¿Un moodboard? ¿Qué es eso?


Collage

En una entrada anterior ya había comentado que estoy haciendo el curso de Hello!Blogging. Esta semana los “deberes”, o como las “profes” prefieren llamarlos los ejercicios “Make&Share”, fueron muy entretenidos. Consistía en crear nuestro propio Moodboard.

¿Qué es un moodboard? Dicho de una manera sencilla, es un panel de inspiración compuesto por todas aquellas cosas que te motivan para hacer tu blog.

La condición del ejercicio fue cerrar el ordenador y trabajar con nuestras propias manos, utilizando cosas físicas (telas, papeles, fotos,…). El lugar donde hacerlo también dependía de cada uno: en la pared, en el suelo, sobre un corcho, en una mesa,… ¡Lo que la imaginación y la creatividad nos pidieran!

Por último, teníamos que fotografiarlo y crear un post para presentarlo. Y aquí os enseño el mio.

FOTO1

Aunque mi blog es de cocina, son muchas las cosas que me inspiran a la hora de hacer cada entrada. Mi moodboard tiene sobretodo color, porque intento que siempre esté presente en mis platos. Es por eso que me encanta cocinar verduras, porque con ellas consigo darle a mis recetas mucho colorido. Esto hace que algo tan cotidiano como comer o cenar, tenga un poco más gracia.

Los rotuladores, las pinturas, las tarjetas, la “guirnalda” de farfalle,… están presentes porque creo que en la mayoría de las cosas cotidianas hay espacio para ser creativo, sin necesidad de hacer cosas extraordinarias. Como dicen las chicas de Hello!Creatividad “La creatividad, como todo en la vida, hay que ejercitarla para mantenerla viva”. Y es que todo el mundo puede sacar su lado creativo si de verdad quiere, y cocinar es una oportunidad estupenda para ponerlo en práctica.

La tetera, el vaso, los moldes,… son esos momentos dulces y de relax tan necesarios, en los que aparecen muchas veces las mejores ideas. Las libretas son sólo una muestra de todas las que invaden mi escritorio. Más grandes, más pequeñas, de colores, de recetas, de viajes,… todas guardan algo importante que no quiero que se me olvide. Y los cuentos, me recuerdan cuál es mi meta principal en este momento, cosa que no olvido nunca y que inspira todo lo que hago.

Y por último, otro detalle que no quiero dejar de mencionar está en esta imagen.

FOTO2

Las fotos que se intuyen debajo de este portavelas, simbolizan a toda esa gente que quiero y me quiere, y que inspiran cada paso que doy ;) .

Espero que os guste, y si tenéis tiempo, os animo a hacerlo. Tengáis blog o no lo tengáis, todo el mundo tiene sus fuentes de inspiración, y materializarlas es un ejercicio muy entretenido. 

¡Que lo disfrutéis!

8 comentarios en “¿Un moodboard? ¿Qué es eso?

  1. Resulta un muy buen ejercicio hacerlo verdad? Cuando lees la idea piensas.. “uff, cómo hago yo ahora el mío”… Pero una vez que te pones, va saliendo sólo… Nuestras pasiones nos delatan en cada cosa que hacemos, y en cada moodboard, jejeje

  2. Que divertido! Me gusta que no te hayas quedado sólo en ingredientes o libros de cocina y hayas añadido esos colores, portavelas, … especialmente esas fotografías de las personas que te importan. También me gusta mucho como presentas tus recetas(acabo de ver tus magdalenas de petit-suisse!).

  3. Pingback: Moodboard digital y mucha inspiración | meloinventomelocomo

Responder

