Grandes cocineros


Image

El fin de semana pasado me hablaron de este video “Escuelas fuera de la escuela”, del programa Repor de Tve. Ya que parte de mi blog esta decicado a “Lo que no es de comer pero si de vivir”, donde encontraréis todos esos temas que me interesan ¡pero que no se comen!, me pareció buena idea compartirlo.

¿De qué trata? Habla sobre escuelas libres y sobre métodos educativos distintos a los que estamos más acostumbrados a ver.

¿Qué relación tiene con la cocina? Al final del programa (más o menos, del minuto 20:38 en adelante) nos enseñan una clase de Educación infantil, del CEIP Sigüeiro (Oroso), donde las maestras y sus alumn@s de 4 años, han convertido el aula en un restaurante.

Estos grandes chefs hacen la lista de la compra, van al mercado, eligen los productos, los pagan, los preparan, cocinan sus propios platos, organizan el restaurante, sirven la comida,… Todo ello a la vez que desarrollan todas y cada una de las competencias propias de la etapa, aprendiendo a leer, a escribir, a sumar, a restar,… y sobre todo a llevar una alimentación saludable. Y es que si queremos que los pequeños de la casa aprendan a comer bien, ¿qué mejor manera que disfrutar cocinando?

Ell@s también tienen blog de cocina “Eu cociño, ti cociñas?”. ¡No dudéis en hacerles una visita!

¡Espero que os guste!

¡Ah! Y sí, estas cosas tan chulas se hacen en un colegio público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s